El Chavo del 8

¿Lo sabías? El verdadero motivo por el que desapareció la Chilindrina del Chavo del 8 en 1974

María Antonieta de las Nieves tuvo sus motivos para alejarse del programa más exitoso.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:42

Es sabido que el éxito del Chavo del 8 no se consiguió de la noche a la mañana. Sin embargo, Roberto Gómez Bolaños junto a Quico, La Chilindrina, Don Ramón y Doña Florinda supieron ponerse al hombro el programa y crear uno de los ciclos más exitosos de la televisión mexicana y también mundial. Pero más allá de la repercusión que estaban logrando, supieron tener sus enfrentamientos que pusieron en peligro a la serie. 

Una de las más recordadas fue cuando en 1973, María Antonieta de las Nieves desapareció de las filmaciones después de varios enfrentamientos con Chespirito. Lo que parecía una ausencia temporal, se fue prolongando en el tiempo y los fanáticos ya no tenían consuelo por esta situación.

Sin embargo, hubo otro motivo que fue el que la hizo retirarse del elenco y fue a causa de su embarazo. María Antonieta trabajó lo más que pudo e intentó ocultar al máximo su panza, pero llegó un momento que no pudo más y tuvo que dar un paso al costado, dejando su carrera en el momento más alto.

Pero su vuelta se haría desear ya que no retornó al set de filmaciones de manera inmediata, sino más esperó un tiempo prudencial. Cuando en 1975 se la vio nuevamente, los personajes mencionaron que la Chilindrina había estado en la casa de su tío en Guanajuato y en la historia se la vio llegar con valijas que daban cuenta de su travesía.