Actualidad

El cometa que pasará cerca de la Tierra, no volverá en miles de años y así lo podrás ver desde México

Esta semana es importante para las personas que gustan de ver los cuerpos celestes, podrás ver a Saturno de cerca y además un cometa que no volverá por miles de años
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:25

Este lunes desde las 17:00 se podrá ver en territorio mexicano los anillos de Saturno, planeta que este 20 de julio tendrá su punto más próximo a la tierra en lo que resta del 2020.

Pero este acontecimiento no será el único interesante durante la semana, el próximo jueves 23 de julio, el cometa Neowise, tendrá su aparición, será el día en que estará más próximo a la tierra para emprender su regreso a la órbita normal, será algo único en la vida pues no se lo podrá ver hasta dentro de 6.800 años.

La Tierra se situará entre el Sol y Saturno, algo que pasa solo una vez al año y por eso este lunes será el día en el que mejor se apreciará al gigante con anillos, incluso si tienes un buen telescopio podrás ver algunas de sus lunas.

Para poder observar los anillos de Saturno necesitas un telescopio, pese a que a las 17:00 todavía el sol alumbra en México, será importante que sepas que incluso podrás seguir viéndolo durante la noche hasta la madrugada.

Si no tienes un telescopio podrás observarlo con una cámara bajo la constelación de Sagitario, aquella que tiene forma de tetera, también podrás identificarlo buscando la estrella más brillante que será Jupiter, junto a él verás una estrella más dorada y de menor intensidad, pues ese será Saturno.

 

 

Más de