Covid-19

¿Se lo imaginan? La cura para el Covid-19 podría salir desde México y no es broma

En México hay nuevos avances para hallar un tratamiento que logre vencer al Covid-19
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:52

Un grupo de científicos mexicanos, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitieron un comunicado que puso el nombre de México en lo más alto de la ciencia pues sus estudios avanzan y si todo marcha bien podrían encontrar una vacuna que ayude a tratar a pacientes de Covid-19.

Los doctores en Ciencias Claudia Guadalupe Benítez Cardoza y José Luis Vique Sánchez, científicos de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, del IPN, y de la Universidad Autónoma de Baja California, explicaron que estos compuestos impedirán la interacción entre las células humanas y el virus SARS-CoV-2.

Los compuestos están dirigidos a la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se encuentra en la superficie de las células de varios tejidos del organismo humano como riñones o pulmones, la cual, reportan algunos estudios, es la principal entrada del virus, por lo que es fundamental bloquear su interacción.

La investigación de los expertos ya ha sido aprobada para su publicación en la prestigiosa revista médica especializada Life Sciences. Hasta este miércoles, México registró 356,255 contagiados y 40,400 fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19), según autoridades sanitarias.

 

Más de