Actualidad

Se revela cuantos mexicanos no tienen para la canasta básica y cuántos millones se quedaron sin empleo

Cifras alarmantes en los primeros meses de la pandemia mientras AMLO solo habla del avión
martes, 28 de julio de 2020 · 10:43

Según reveló el medio Excelsor un total de 69 millones de mexicanos no tienen para la canasta básica luego del segundo mes de cuarentena por la pandemia global que golpeó gracias al Covid-19, más de la mitad de personas no lograron generar recursos para poder adquirir alimentos.

La pandemia globlal que generó el Covid-19 también se convirtió en un problema económico, la gran cantidad de fallecidos que dejó no es el único de los males, también le quitó el empleó a cerca de 20 millones de personas y todavía no hay un panorama claro sobre el futuro.

Mientras Andrés Manuel López Obrador se preocupa por hablar del avión una y otra vez cada día que pasa el indice de desempleo aumenta en México, incluso ahora todo se agravó con la gran cantidad de damnificados que dejó el paso del Huracán Hanna por el norte del país.

Según el porte del Coneval, el número de mexicanos en pobreza laboral es de 24 millones gracias a la pandemia, además un total de 69 millones no tienen el dinero para poder adquirir una canasta básica, incluso el 72% de las mujeres y el 68% de los hombres no tiene la certeza de poder volver a trabajar cuando pase la pandemia.