Actualidad

Los motivos por los que las cifras de violencia contra las mujeres se elevaron en México

La violencia contra las mujeres se incrementó de manera alarmante
miércoles, 29 de julio de 2020 · 21:27

Este 2020 será el año más recordado por muchas generaciones, desde los más jóvenes hasta los que ya llevan muchas décadas en este planeta saben que este será el más atípico en toda la historia.

Por primera vez nuestra generación vivió una pandemia global sin escalas, desde mediados de marzo el mundo entero tuvo que encerrarse en sus casas por la cuarentena obligatoria, hubo una crisis económica mundial y luego de cinco meses de encierro las cosas parecen no mejorar.

Todavía no hay una cura y las personas deben permanecer en sus casas hasta que puedan realizar todas las pruebas necesarias para tener una vacuna que pueda destruir al Covid-19, esto generó varios nuevos problemas de salud pública y agravó otros.

Hay muchos problemas psicológicos, los niveles de ansiedad se elevaron hasta las nubes, hay sobre peso y demás pero quizá el más grave de todos es aquel que lleva años pero es muy silencioso, el tema de la violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres aumentó 45.8% en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según cifras de Secretaría de Gobernación, esta cifra se elevó de una manera preocupante gracias a la cuarentena, las mujeres quedaron más expuestas al maltrato.

 

 

Más de

Otras Noticias