Donald Trump

Donald Trump quiere poner su rostro en el Monte Rushmore y no le saldrá nada barato

Donald Trump analiza la posibilidad de poner su rostro junto al de Abraham Lincoln
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:48

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a todos al afirmar que no descarta poner su rostro en el popular Monte Rushmore donde tienen a los cuatro presidentes que marcaron un hito en el país.

En el actual monumento y atracción turística mundial están los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, ahora podría tener el del controversial y multimillonario Donald Trump de manera sorpresiva.

El monte de Rushmore alcanza una altura de 18 metros y si tuvieran cuerpo medirían los 140 metros de altura. Estas proporciones ni los materiales utilizados para tallarlos (dinamita y taladros neumáticos) no han evitado que estemos ante unas esculturas que guardan gran detalle y precisión en cada uno de sus rasgos.

El origen de estas esculturas nos traslada hasta el año 1923, momento en el que el historiador Doane Robinson sugirió que se levantara algún tipo de escultura cerca de la localización Rushmore que fuera un homenaje a los héroes nacionales. Fue el escultor John Gutzon Borglum quien propuso que se tallaran los rostros de los presidentes y comenzó su trabajo en el año 1927.

Cuando construyeron el monte se gastaron cerca de un millón de dólares, si se traslada a la actualidad ahora poner la cara de Donald Trump en el Monte Rushmore costará cerca de 14 millones de dólares, al ser presidente controla todo y puede tener los permisos sin problemas.

Más de