Covid-19

El dinero que entregará México para encontrar la vacuna contra el Covid-19

Se revela la fecha en la que la vacuna llegará a México y cuanto aportaron a la investigación
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este domingo 23 de agosto de 2020 que el Gobierno entrengará 25 millones de pesos a la Universidad de Oxford para la investigación que se lleva a cabo para encontrar una vacuna que logre vencer el Covid-19.

AMLO entregará una gran cantidad de dinero para que continúen las investigaciones entre la Universidad de Oxford y la farmmacéutica AztraZenece para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 incluso señaló que los contagios bajaron en México pese a que hoy se alcanzó la cifra catastrófica según sus propias mediciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México participa con dinero en cinco procesos de investigación pero al que más fuerza le dieron es el que lleva a cabo la Universidad de Oxford, incluso se animó a dar una fecha tentativa para poder probar la vacuna en el país.

AMLO cree que para el mes de noviembre se podrá tener resultados positivos para iniciar con la fabricación en el país, con los 25 mil millones que aporta el Gobierno de México a los laboratorios plantean entregar vacunas gratuitas a los ciudadanos una vez que se supere la fase tres.

 

Más de

Otras Noticias