Covid-19

Hallaron una nueva mutación del virus SARS-CoV-2 y mira lo que produce en las personas

lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:27

La Universidad de Cambridge es una de las que constantemente realiza investigaciones relacionadas al Covid-19 y ahora descubrió que el virus SARS-CoV-2 mutó otra vez y todo apunta a que los síntomas son mucho menos graves en ciertos pacientes.

Hay una enfermedad menos grave por una nueva mutación del SARS-CoV-2 debido a una falta de un fragmento de ADN en el virus lo que permite a las personas presentar síntomas menores a los que conocemos desde marzo que arrancó la pandemia en todo el mundo.

El cambio en el virus se conoce con el nombre de eliminación y tiene la ausencia de dos genes especiales, en Singapur se comparó esta nueva versión del SARS-CoV-2 con el original y se encontró personas infectadas con la nueva variante de Covid-19.

Según publicaron en sus estudios, esta nueva variante en las personas hizo que no requieran de un respirador, incluso el 20% de los casos de virus no necesitaron ser hospitalizados.

Los resultados, publicados en “Nature”, indicaron que los pacientes con la esta variante del Covid-19 no requirieron del uso de un respirador, en cambio, más del 20% de los casos del virus que carecía de la mutación lo necesitaron.

Más de

Otras Noticias