Covid-19

Preocupación en el mundo: persona volvió a enfermarse de Covid-19 luego de meses y mira lo que le pasó

Por primera vez alguien recuperado de Covid-19 se volvió a infectar, mira lo que encontraron al analizar el virus
lunes, 24 de agosto de 2020 · 21:12

No se reveló el nombre ni tampoco cuál es su estado de salud pero desde el otro lado del mundo se dio a conocer que una persona que se enfermó de Covid-19 volvió a contraer el virus pese a que se habló de una inmunidad total una vez que logras recuperarte de todos los síntomas.

Un hombre de Hong Kong se volvió a contagiar de Covid-19 luego de haberse recuperado totalmente en el mes de marzo por lo que puso inquietos a todos los científicos en todo el mundo, hasta el momento se habló de una inmunidad y se teme lo peor.

Pueden haber dos posibilidades, el virus mutó a tal punto que ahora puede infectar a una persona las veces que quiera o a su vez se trata de una mutación diferente a la que ya le dio al hombre en Hong Kong de 33 años que ventajosamente solo presentó síntomas leves de Covid-19.

La persona fue hospitalizada el 29 de marzo y los síntomas fueron leves, lo enviaron a casa el 14 de abril, cumplió con todas las normas de cuarentena, le volvieron hacer la prueba y dio negativo, pasaron varios meses y el hombre viajó hasta España, regresó vía Reino Unido y cuando aterrizó en Hong Kong dio nuevamente positivo.

Por ahora el paciente es asintomático por lo que de alguna manera tranquiliza a la comunidad científica, se compararon las secuencias geniómicas del virus y revelaron que la cepa de la actual infección del hombre en Hong Kong es ligeramente distinta a la primera.

Más de