Covid-19

Los únicos 10 países que no tienen casos de Covid-19 pero mira porqué la pasan peor que China

Mira lo que tuvieron que hacer estos 10 países para evitar contagios a un costo elevadísimo
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:04

Existen 10 países en el mundo que no registran contagios de Covid-19 por un cierre oportuno de sus fronteras, si bien lograron controlar la pandemia y evitar que sus ciudadanos se contagien el costo económico fue millonario, varios de estos países están al borde de la quiebra.

Una pequeña isla rodeada de agua cristalina y arena blanca es Palaos, país que recibió cerca de 90 mil turistas en el 2019, esto es cinco veces más la población de la isla. La llegada de esta cantidad de personas hizo que el país tenga un crecimiento económico importante pues lograron aumentar el 40% del PIB gracias al turismo.

Ahora tras la pandemia los hoteles tuvieron que cerrar, restaurantes y tienes de recuerdos se fueron a la quiebra, el costo económico de cerrar definitivamente fue extremo, tuvieron que endeudarse para evitar que sus pobladores se mueran de hambre pues ellos gastaron todo lo que tenían en el tema turístico.

No registran ni un solo caso de Covid-19 desde que arrancó la pandemia, las únicas personas que habitan sus hoteles son los pocos residentes que tuvieron que regresar a la isla y fueron obligados a guardar cuarentena. A Palaos se le suman estos otro nueve países que viven una situación similar.

Palaos

Micronesia

Islas Marshall

Nauru

Kiribati

Islas Salomón

Tuvalu

Samoa

Tonga

Vanuatu

Más de