México

AMLO criticó lo que ganan en el fútbol pero se gasta millones en un deporte que nadie ve

Invirtió millones en estructuras que nadie ocupa pero criticó el dinero que mueve el fútbol
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:52

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó fuertemente los sueldos que ganan los futbolistas en el país y en el mundo entero cuando se habla de una posible salida de Lionel Messi del FC Barcelona por varios millones de dólares.

AMLO se mostró sorprendido al ver cuanto le pagan a cada uno de los futbolistas en México en la época de mayor crisis económica en la historia por la pandemia que generó el Covid-19 pero pese a que sus críticas generaron un debate en redes sociales hay algo que no conocían.

Andrés Manuel López Obrador se gastó una verdadera fortuna en otro deporte solo porque no le gusta el fútbol, como su afición es por el beisbol decidió invertir una gran cantidad de recursos públicos para crear diferentes escuelas en todo el país, incluso se compraron estadios por 25 millones de dólares como el Héctor Espino en Hermosillo.

Para tener estas escuelas de beisbol por complacer a AMLO se utiliza 70 millones de pesos para cada estructura, todo el dinero saldrá del auspicio estatal pese a que se maneja un interés muy bajo en el país para este deporte, los inmuebles tienen cocina, gimnasio, dormitorios pero lucen vacíos.