Actualidad

LeBron James arremetió contra Donald Trump por la suspensión de los partidos de la NBA

El máximo representante de la NBA arremetió contra el presidente de USA
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:38

Una de las grandes estrellas de la NBA, LeBron James, publicó un fuerte tweet contra Donald Trump después de lo que pasó con los jugadores de los Bucks que obligó a la NBA a posponer los juegos de playoffs.

Los jugadores de la NBA se negaron a jugar luego del nuevo caso de la policía en Wisconsin que baleó a otro afroamericano, Jacob Blake, por la espalda y ante la mirada de sus tres hijos. La medida fue para luchar contra el racismo y abuzo por parte de las autoridades de Estados Unidos encabezadas por Donald Trump.

El tweet más llamativo de todos fue el de LeBron James quien arremetió contra el presidente de los Estados Unidos que acusó a la NBA de ser una fuerza política y que ya nadie se interesa por el deporte, ‘cada vez menos gente ve sus partidos’ dijo Trump para justificar que las protestas se dieron solo para ganar popularidad.

También este jueves, el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, restó importancia a las acciones en la NBA al señalar que ellos "pueden darse el lujo de tomarse" una "noche libre del trabajo. La mayor parte de los estadounidenses no pueden permitirse por sus finanzas el lujo de hacer eso", afirmó.