Covid-19

Los motivos por los que el Covid-19 afecta más a los hombres que a las mujeres

Científicos descubrieron porqué los hombres sienten más los efectos del Covid-19
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:31

El coronavirus afecta de igual manera, jóvenes o viejos, solo dependerá del sistema inmunológico de cada persona para ver si llegan a ser asintomáticos o presentan complicaciones pero ahora hay nuevos estudios que demuestran que los hombres producen una respuesta inmunológica más débil al virus.

El pasado miércoles la revista Nature publicó un estudio donde sugiere que los hombres mayores de 60 años podrían necesitar una mayor cantidad de medicamentos para protegerse de la infección que las mujeres de la misma edad, incluso ellas presentan una cantidad mayor de defensas.

En los estudios se demuestra que las mujeres infectadas con Covid-19 desarrollan respuestas inmunológicas más rápidas y fuertes, si bien no se sabe cuál es el origen de esto, se planteó la hipótesis que sea porque los cuerpos de las mujeres tienen anticuerpos preparados para combatir patógenos que amenazan a los niños cuando están embarazadas.

Este hallazgo es muy importante pues le sirve a los científicos para determinar la cantidad de dosis necesaria tanto para hombres como para mujeres, con esto evitan los cambios de variables.