Covid-19

Les hicieron pruebas antes de subir al barco pero misteriosamente se contagiaron de Covid-19 en alta mar

Mira lo que pasó con el barco misterioso en alta mar y lo que hicieron con ellos al regresar al puerto
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:22

Pese a que todos dieron negativo cuando se les hizo las pruebas contra el Covid-19, tripulantes de un barco en Puerto Deseado, Santa Cruz, contragieron la enfermedad en alta mar aún sin razones aparentes.

Un total de 29 tripulantes del barco Aresit salieron al mar hace algunas semanas pero hace dos empezaron a presentar síntomas de Covid-19, las sospechas terminaron hace siete días luego que dos de las personas dieron positivo tras las pruebas de hisopado que se hicieron antes de bajar del barco.

“A ningún tripulante el testeo le dio negativo. El total de marineros del barco Aresit tiene COVID-19, algunos con fase aguda y otros positivos pero con baja carga de replicación viral”, consideró Gustavo Mirón, director del hospital distrital.

Los tripulantes están aislados desde el 06 de agosto, ninguno presentó gravedad pero están molestos pues se los trató de una manera que no era la adecuada, “Somos laburantes del mar, nos tocó, pero un poco lo que baja el ánimo es que la gente crea que somos leprosos”, consideró Ricardo Soto, responsable de la embarcación. “Somos hijos, esposos, padres y lo que más queremos es ser responsables, nadie se va a escapar a poner en riesgo a otros. Ni yo, ni ninguno de mis tripulantes. Tenemos brazos que nos esperan y los queremos cuidar”, agregó.

Con información de Infobae

Más de

Otras Noticias