Covid-19

La cantidad de escuelas privadas que pueden cerrar por el Covid-19

Los padres se quedaron sin empleo y ahora no hay dinero para gastar en educación privada
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:50

El Covid-19 golpeó fuerte en la economía global, ahora tenemos una nueva normalidad que hizo que todos los hábitos a los que estábamos acostumbrados cambien de manera radical, desde las reuniones sociales hasta las familiares se vieron afectadas y esto todavía está lejos de terminar.

Todavía no hay una vacuna lista y en todo el mundo las personas se tuvieron que encerrar en sus casas por miedo al virus, los más afectados son los pequeños, aquellos que todavía no entienden la magnitud de lo que pasó, para ellos se terminaron las salidas a las escuelas, los juegos con sus amigos y compañeros, así, de la nada.

Tampoco pueden volver a las escuelas, en varios países del mundo tuvieron que terminar de estudiar o seguir en clases de manera virtual, esto también afectó a un mercado en específico, el que se encarga de la educación tanto pública como privada.

En México, por ejemplo, se estima que un total de 18 mil escuelas privadas están en riesgo de cerrar, miles de padres de familia perdieron sus empleos y si antes gastaban algunos pesos extra por darle una educación privada a sus hijos hoy no lo hacen, esto obligará a cerrar muchas de las escuelas en todo el mundo.

 

Más de