Vuelta a Polonia

Se revela como quedó Fabio Jakobsen luego de la fuerte caída en la Vuelta a Polonia

El doctor de Fabio Jakobsen reveló el estado de salud del ciclista
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:37

El ciclista Fabio Jakobsen logró salir del coma inducido al que había sido sometido luego de la fuerte caída que sufrió en el tour de Polonia tras el empujó que recibió por parte de su compatriota Dylan Groenewegen.

El accidente se convirtió en viral y luego de ver las tomas desde todos los ángulos le quedó claro al mundo que fue algo intencional, pese a las disculpas públicas de Dylan Groenewegen fue descalificado del torneo y hasta se investiga el caso por posible responsabilidad penal en su contra, incluso contra los organizadores del torneo por ubicar aquellas peligrosas barreras.

“Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno”, afirmaron los organizadores en Twitter. “El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos”, declaró a la prensa polaca Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec.

“Desde el punto de vista cerebral, todo está en orden. (...) El cirujano estético no constató pérdida de piel. (...) Esperamos que pueda regresar pronto a casa, en buen estado. De momento hablamos de dos semanas, después decidiremos. Si ha sobrevivido a una caída así, seguramente regresará al deporte. Le pregunté si hablaba inglés, él me respondió con la cabeza que sí, después respondió a todas las indicaciones que le hice: movía la cabeza, cerraba los ojos, levantaba el brazo, movía las piernas. Es un muy buen resultado”, declaró el médico.

Hace un año hubo otra fuerte caída que terminó con la vida del ciclista belga Bjorg Lambrecht de 22 años quien falleció tras caer e impactarse con una estructura de hormigón en la misma vuelta a Polonia.

 

Más de