Actualidad

A qué se dedica ahora el Papa Benedicto XVI tras ser el primero en dimitir en 598 años

A sus 93 años y cinco meses, el papa emérito, Benedicto XVI, se convirtió en el pontífice más longevo en la historia de la Iglesia Católica.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:00

A punto de cumplir 86 años y luego de ocho años en el pontificado, Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en dimitir al cargo en siete siglos para dejar su puesto al jesuita Jorge Bergoglio, quien asumiría su papado como Francisco. El 4 de septiembre, Joseph Ratzinger superó al papa italiano León XIII como el pontífice más longevo de la historia. 

El papa emérito pasa ahora sus días en el monasterio Mater Eclessiae de los jardínes vaticanos acompañado de su secretario particular, Georg Gaenswein, y de monjas atentas que lo ayudan a movilizarse en su silla de ruedas a causa de su reclusión y debilitamiento corporal, pero que no debilitan su mente en lo más mínimo.

Rara vez aparece en público, aunque el pasado junio manifestó su preocupación por la pandemia del coronavirus y en junio, en la que sería su primera salida de Italia desde 2012, visitó a su hermano mayor Georg, también sacerdote en Baviera, Alemania, quien fallecería días después de su visita a la edad de 96 años.