COVID-19

Lo que le pasó a Ernesto Herrera quien fue el primer mexicano que se vacunó contra el COVID-19

El mexicano participa de la fase experimental que se realiza en España. Durante una entrevista contó cómo se sintió después que le aplicaran la primera dosis.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:38

Ernesto Herrara se convirtió en el primer mexicano en ser vacunado contra el Covid-19. Hace 22 años que Herrera vive en Madrid donde tuvo la posibilidad de participar en la fase experimental de una vacuna para combatir la pandemia. Durante una entrevista relató los síntomas que padeció tras recibir la dosis. 

Herrera expresó que al principio tuvo miedo de las reacciones adversas, sin embargo sintió la necesidad de realizar un aporte para evitar que el virus nacido en Wuhan se continúe propagando por lo que decidió ser voluntario. 

En cuanto a cómo se sintió luego de que le aplicaran la primera dosis, confesó que padeció un poco de molestia en su brazo aunque no tuvo temperatura ni mayores complicaciones. El mexicano contó que debe llevar una especie de diario para registrar cómo evoluciona y que seguirá en tratamiento médico durante al menos un año porque falta que le apliquen tres dosis. 

Pidió a la población que se resguarde, aunque la vacuna esté en camino aún queda un periodo en el que las personas deben cuidar su salud realizando las recomendaciones sanitarias correspondientes. Él por su parte ha podido llevar una vida normal incorporando las debidas precauciones. 

La vacuna se le aplicó en Madrid el pasado 16 de septiembre en el hospital universitario "La Princesa" y es encabezada por el laboratorio Janssen que trabaja en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).