Chavo del 8

La historia que no sabías de Don Ramón y Doña Cleotilde ‘La bruja del 71’ antes del Chavo del 8

Los dos actores famosos por su papeles en la Vecindad del Chavo del 8 tuvieron un anterior encuentro junto a otro grande de México
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:47

En la Vecindad del Chavo del 8 vive una incomprendida señora a la que los niños han apodado 'La bruja del 71', sobrenombre que no tiene nada que ver con su bondadoso corazón. Su único pecado es estar locamente enamorada del quisquilloso Don Ramón.     

Pero, ¿sabias que estos dos personajes ya se vieron las caras antes de vivir en la vecindad? María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida como, Angelines Fernández, ya tenía una gran trayectoria artística cuando se unió al programa 'El Chavo del 8'.

La primera actuación que tuvieron juntos, Angelines Fernández y Ramón Valdés, fue en 1971 en la película ‘El Profe’, protagonizada por Mario Moreno ‘Cantinflas’. La actriz originaria de Madrid, España, era una mujer muy hermosa, sin embargo, dicha belleza estaba oculta entre su caracterización como Doña Cleotilde.

Paloma Fernández, hija de Angelines, contó que en ocasiones su mamá llegaba a asustar a los niños que se encontraba en la calle, pues para ellos, a quien veían era a ‘La bruja del 71’. Sin duda, una gran mujer llena de energía y gran sentido del humor.