COVID-19

Para la OMS es inevitable que aparezcan virus similares al COVID-19 pues sigue el consumo de animales

El director de la entidad adelantó que el Covid-19 no será el único virus proveniente de animales que causará estragos en la humanidad.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:49

El anuncio fue realizado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién advirtió a la población que el covid-19 no será el único virus proveniente de animales que causarán estragos en la salud de las personas. 

Ghebreyesus explicó que las posibilidades de que surjan nuevas enfermedades a causa de la industrialización y la reducción de espacios silvestres son casi inminentes. Además se refirió a la importancia de que los gobiernos actúen de forma eficaz para evitar la propagación del coronavirus, ya que en las últimas semanas se registró un aumento en el número de muertos poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de muchos países. 

Los anuncios fueron realizados durante una rueda de prensa donde Ghebreyesus sostuvo que en el futuro habrá amenazas similares al SARS-CoV-2. Frente a este panorama desalentador, instó a la población a la reforzar los vínculos solidarios y la cooperación entre naciones como únicas formas de enfrentar estas nuevas dificultades globales. 

En este marco, indicó que la pandemia pone en evidencia que no importan las diferencias. Ya sean países ricos o en vías de desarrollo, cualquiera puede ver colapsado su sistema de salud si no se aplican políticas sanitarias adecuadas que reduzcan la mortalidad del covid-19. Desde que el virus se originara en la ciudad de Wuhan, en China, se registraron 953.025 muertes, un total de 33.556,040 millones de infectados, de los cuales 20.629,000 lograron recuperarse.