México

Fumadores: Los que costarán ahora los cigarrillos en México

El precio de los cigarrillos puede variar
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 22:19

Uno de los rubros más golpeados por el gravamen estatal a nivel mundial corre riesgo de sufrir un nuevo aumento que se hará sentir en el bolsillo del ciudadano fumador. Es que un proyecto intenta llevar busca que el gravamen de cada unidad pase de 50 centavos a 1.50 pesos, lo que implicaría un aumento de 30 pesos mexicanos por cajetilla. 


El Partido del Trabajo (PT), aliado del gobernante Morena que tiene mayoría en el Congreso, presentó este miércoles una iniciativa en la Cámara de Diputados que busca recaudar 15,900 millones para todo el 2021 con esta medida.


¿Qué implicaría en términos porcentuales? Nada más ni nada menos que es del 160 por ciento sobre el precio actual. En este contexto, aluden que la medida apunta a inhibir que las personas continúan fumando cigarrillo de tabaco, pero la historia nunca demostró que fuese una medida exitosa. 


La buena nueva para los fumadores es que el proyecto aún es incierto, a pesar de ser la cuarta fuerza parlamentaria en la Cámara de Diputados, necesitaría contar con el apoyo de una pluralidad de los diputados de Morena para ser aprobada. 
Hagan sus apuestas.

Más de