Rafael Nadal

Rafael Nadal: el deporte que le dio la espalda antes de convertirse en tenista

El tío y entrenador de Rafael Nadal reveló detalles sobre los inicios del exitoso tenista.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:20

Toni Nadal, tío de Rafael Nadal, fue su entrenador durante 27 años en los que el tenista pudo cosechar alrededor de 75 títulos. Fue el encargado de llevarlo a más alto del tenis mundial, y esto fue posible gracias a las duras jornadas de entrenamiento, la tenacidad y capacidad que desarrolló para sortear las dificultes. 

Rafael Nadal supo mostrar sus habilidades dentro y fuera de la cancha. Se destaca en otros deportes como el golf, pero lo que pocos conocen es la actividad que practicaba desde muy pequeño y en la que se destacaba de forma notable. Fue su propio tío quién se encargo de contar los éxitos del tenista durante sus épocas como futbolista. 

Su desempeño era notable y llegó a ser el máximo goleador de su equipo realizando un excelente trabajo como centrodelantero. Para Toni Nadal, su sobrino no tenía las características convencionales de un 9 para esperar el balón y convertir. Por el contrario, “se movía por todo el frente de ataque partiendo desde la zona izquierda, por su condición de surdo”, indicó en diálogo con el medio Infobae

También se conoció la interna familiar que sufrió el propio Nadal durante su adolescencia. Uno de sus tíos por aquellos años se desempeñaba como defensa para el Barcelona, mientras que el resto de su familia se inclinaba por el Real Madrid, lo que ocasionó risueñas discusiones en la mesa familiar.  

Otras Noticias