COVID-19

Un estudio revela que el coronavirus puede mutar y volverse más contagioso

De ser así, utilizar barbijo, mascarillas o lavarse las manos no sería impedimento para un posible contagio.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:07

Un documento publicado por el diario The Washington Post reveló nuevas características del Covid-19, el virus que afecta a toda la humanidad y que se originó en Wuhan. 

Investigadores del Hospital Houston Methdist hallaron una serie de mutaciones que indicarían que coronavirus podría mejorar su transmisibilidad. Sin embargo, el medio aclaró que las mutaciones no aseguran que se vuelva más letal. 

Esto podría hallar su explicación a causa del movimiento del virus a través de la población, lo que lo habría vuelto más trasmisible. Investigadores insisten en que se trata de un solo estudio por lo que no podría suponerse que sus resultados se aplican en todos los casos. 

Sin embargo, advirtieron que las intervenciones, como el uso de la máscara y el distanciamiento social podrían haber ocasionado que el Sars-Cov-2 encuentre nuevas formas de responder.  

Es decir, resulta efectivo lavarse las manos, usar barbijo pero a medida que se vuelva más contagioso encontrará nuevas formas de sortear esas barreras.