Renata Zarazúa 

Enterate de cuánto dinero ganó Ranata Zarazúa por clasificar y cuanto más podría ganar

Renata Zarazúa acaba de clasificar para el Roland Garros y además de marcar un hito en la historia de este deporte en su país fue premiada con unos buenos pesos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 21:24

La virtuosa tenista mexicana Renata Zarazúa acaba de hacer historia en su país clasificándose por primera vez para participar del torneo Roland Garros y solamente por participar en primera instancia estancia fue premiada con 25 mil euros, o 30 mil dólares trecientos aproximadamente. Es un primer incentivo importante que contentará a la  deportista.

Al parecer tuvo mucho suerte en el sorteo para esta primera instancia, ya que le tocó enfrentarse con la francesa Elsa Jacquemot, que fue invitada al certamen por ser local. ¿Sabes cuánto dinero podría obtener si le gana? Ya serían 84 mil euros, casi cien mil dólares, casi un 30 por ciento menos de lo que hubiera ganado en 2019.    

Pero a que los valores de los premios sean inferiores a los del mismo torneo del año anterior, sigue siendo una buena cantidad de dinero, en medio de una crisis económica mundial. En este sentido, es importante destacar que en caso de ganar, tendría que enfrentarse luego con la número tres del mundo: Elina Svitolina.

En términos estadísticos, la mexicana de 22 años de edad se ubica en el lugar número 178 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés (WTA) y se ha ganado el apoyo económico de 12 mil, quinientos dólares por ser la mejor clasificada de su región.

Otras Noticias