Coronavirus

Consumiendo esta vitamina puedes reducir las posibilidades de morir por Covid-19

Un estudio de la Universidad de Boston descubrió la importancia de una vitamina en el organismo para combatir el virus.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:18

La Universidad de Boston descubrió que la vitamina D es crucial para reducir las posibilidades de contagiarse de Covid-19. La también conocida como vitamina del sol ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mantener bajo control las infecciones. 

Las personas que la ingieren tienen un 52% menos de posibilidades de morir en caso de contraer el virus respiratorio. La investigación fue llevada adelante por la Facultad de Medicina sobre un total de 190.000 personas. 

Las respuestas surgieron de los interrogantes científicos sobre que hace qué una persona sea más propensa a contagiarse. De este modo, la falta de vitamina D es un actor determinante en la lucha del cuerpo contra SARS-CoV2. 

Esta vitamina puede consumirse como suplemento o simplemente adquirirse tomando al menos 10 minutos de sol por día. Así se podrá incorporar adecuadamente al cuerpo. Otra de sus ventajas es que resulta muy económica y se puede consumir sin prescripción médica. 

Se observó que cuanto más alto era el nivel en sangre de vitamina D las personas tenías una menor posibilidad de contagio. El estudio también reveló que en Estados Unidos un 42% de la población tiene deficiencia de vitamina D. 

Otras Noticias