Chavo del 8

La historia detrás del romance del profesor Jirafales y Doña Florinda

Al parecer el el personaje de Rubén Aguirre escondía un oscuro secreto que le impedía formalizar con la mamá de Quico.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:37

No importa cuanto tiempo pase, el Chavo del 8 continúa siendo una de las comedias más recordadas de todos los tiempos. Recientemente fue noticia luego de que la cadena Televisa anunció que sería retira del aire en los diferentes países del mundo donde se emitía. 

La decisión impactó de manera negativa en los millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes no pierden las esperanzas de que la serie vuelva a trasmitirse por la pantalla chica. 

La producción de Chespirito logró formar parte de la rutina de muchas personas, quienes atesoran el recuerdo de muchos de sus personajes, entre ellos el profesor Jirafales. El maestro de los niños frecuentaba seguido la vecindad del Chavo para llevar un ramo de flores a Doña Florinda, papel interpretado por Florinda Meza, quién respondía al detalle con una invitación a tomar café. 

Sin embargo, hace un tiempo comenzaron especulaciones sobre porqué nunca se formalizó aquel romance. Los usuarios notaron un detalle en el personaje de Aguirre y es que siempre que iba a visitar a la mamá de Quico llevaba un anillo, lo que indicaría que estaba cortejando a Florinda estando casado. 

Bien pudo haberse tratado de un error de vestuario pero lo cierto es que el personaje dejó muchos interrogantes abiertos respecto a su vida privada. Lo poco que se conocía de aquel maestro de escuela eran sus 43 años que en algún episodio confesó tener. 
 

Otras Noticias