México

La maestra que explotó contra sus alumnos recibió un castigo

Una maestra algo nerviosa perdió los estribos en clase y sus alumnos decidieron grabarla
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:35

Cursar con la modalidad virtual no es sencillo. Depende mucho de las condiciones tecnológicas de cada alumno y alumna, y realmente implica mucha paciencia por parte del cuerpo docente. Al parecer, una condición que no todos pueden reunir tan bien, ya que se ha viralizado el caso de una profesora que maltrató a algunos de sus estudiantes por ¨no encender la cámara¨  de sus computadoras. Y oh sorpresa, TODO QUEDÓ GRABADO.

Ya el tono no era el deseable, puesto que prácticamente le exigía a los gritos a sus alumnos que encendieran la imagen en sus dispositivos, ya que sino acumularían una falta o  hasta quedarían libres si llegaran a sumar tres ausencias. Cabe destacar que ni siquiera aceptaba explicaciones o colaboración para comprender los inconvenientes y en este contexto se la escuchó expresar frases como

¡A mí no me importa, Guillermo. ¿Qué parte no te queda claro? Conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo. ¿Mi Internet está mal porque a ti no te veo? ¡Ubícate, niño! ¡Apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!", indicó la maestra inmersa en una histeria muy poco propia de la vocación pedagógica.

En este contacto, el Estado de Durango comprobó el maltrato y decidió suspender las a la docente de la cátedra sin goce de sueldo. Por su parte, la mujer manifestó sus disculpas públicas, apelando al constante estado de estrés al que se ve sometida con esta modalidad de estudio. Quizás sería bueno que supiera el nivel de estrés que le genera a los estudiantes con su actitud.

Más de

Otras Noticias