Coronavirus

Cómo afecta el coronavirus a las personas que realizan ejercicio

Un estudio reveló la importancia de realizar un chequeo médico para aquellos que hayan contraído el virus respiratorio y deseen retomar la actividad física.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:36

Informes aseguran que la enfermedad respiratoria también afecta el sistema cardiovascular. La investigación reveló que las personas que padecieron coronavirus presentan una alta prevalencia de secuelas cardíacas post infección. 

Estos resultados indican que los pacientes que deseen retomar el ejercicio luego de haber contraído el SARS-CoV2 deben realizarse estudios médicos. Aunque siempre se recomienda antes de iniciar cualquier tipo de actividad física realizar un control, lo cierto es que las personas con covid-19 deben hacerlo de forma obligada. 

El paciente debe asegurarse que su estado físico se encuentra en buenas condiciones antes de comenzar con cualquier deporte. En este marco los especialistas aconsejan evaluar la capacidad cardiopulmonar pero también realizarse análisis de sangre, ecodopler, electrocardiograma, holter, resonancia cardíaca, entre otros. 

Según la Organización Mundial de la Salud en la actualidad las enfermedades cardiovasculares constituyen el 31% de la tasa de mortalidad en el mundo. Un 80% de los decesos podría prevenirse si las personas controlaran los factores de riesgo como el colesterol elevado, la obesidad, el sedentarismo, el estrés y la diabetes.