Acapulco Shore

Se les fue la mano: participantes de Acapulco Shore y Guerreros 2020 en serios problemas con las autoridades

Los jóvenes fueron acusados de causar serios disturbios en la zona turística de Uxmal que debían promocionar.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:57

Todo comenzó cuando los participantes de Acapulco Shore y Guerreros 2020 fueron invitados para promocionar uno de los destinos turísticos de Yucatán. Lo que parecía ser una excelente oportunidad para los influencers terminó en un verdadero escándalo y fueron siendo expulsados por las autoridades, quienes mostraron su enojo a través de un comunicado donde explicaron los graves incidentes que produjeron.

Una de las faltas más inaceptables fue que ninguno de ellos quiso utilizar el cubrebocas, lo cual es obligatorio, como mantener el distanciamiento social, ya que corresponde a las medidas sanitarias aplicadas en todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus. Además se los acusó de dejar basura, generar disturbios e inclusive amenazar al personal del sitio.

Desde la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) expresaron que no esperan una disculpa pública de los jóvenes y los calificaron como personas capaces de dimensionar sus actos. Agregaron que con sus actitudes demostraron inmadurez para tratar un tema tan importante como la pandemia como también irresponsabilidad en el cuidado del sitio. 

Además agregaron que lamentan la conducta de “estos personajes”, quienes demostraron su incapacidad de respetar normas, procedimientos e indicaciones dentro de la zona arqueológica. En las respectivas cuentas de Instagram de alguno de los jóvenes se puede constatar su paso por Yucatán.

Otras Noticias