WhatsApp

WhatsApp y ahora te permitirá borrar archivos en teléfonos a los cuales enviaste fotos o videos

La aplicación incorporó una opción que protegerá la privacidad de las millones de personas que utilizan este servicio.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:13

Quién no ha mandado alguna vez una foto que no correspondía o que no quisiera que el usuario que la recibió la divulgue entre sus contactos. Es por este motivo que WhatsApp desarrolló una nueva manera de que las imágenes, gifs y videos puedan ser eliminados ni bien fueron enviados. Esta herramienta hace recordar a Snapchat ya que fue inspirada en esta aplicación.

La función denominada “Medios que caducan” se autodestruyen una vez que el receptor abandone el chat sin darle posibilidades de que haga alguna acción con ella. Por lo que se sabe esta función WhatsApp tendrá un botón con la imagen de un temporizador que al tocarlo tendrá el color verde. Esto les dará la pauta a los usuarios que la foto que vayan a compartir va a desaparecer rápidamente.

Sin embargo, esta no será la única incorporación ya que además también la aplicación permitirá que los usuarios puedan personalizar los fondos de pantalla de cada chat. Por el momento, esto es posible en el sistema operativo iOS, aunque por la demanda pronto podría llegar también para Android.

Por otro lado, también se podrá usar la misma cuenta en cuatro dispositivos a la misma vez. Esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo y podría ser un verdadero alivio para aquellos que tienen varios teléfonos móviles y necesitan revisar sus mensajes en simultáneo. Al parecer, estas incorporaciones podrían traer soluciones a los problemas que se le presentan día a día a los usuarios.