AMLO

La oscuro secreto sobre la decisión de AMLO de registrar su nombre IMPI y cuanto pagó por hacerlo

¿Se puede decir 'AMLO' sin tener que pagarle? ¿Los periodistas pueden nombrarlo? Esta es la realidad
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 22:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue nuevamente tendencia luego que se confirmó que registró su nombre completo y el de su esposa como marca comercial, ahora cualquiera que desee ponerse algún negocio y utilice su marca.

Muchas personas pensaron que al momento de registrar el nombre de AMLO y el de Beatriz Gutiérrez Müller las personas no podrían volver a escribir estas palabras pero esto no es verdad, podrán decir sus nombres las veces que quieran pues el registro no aplica para esto.

Tanto periodistas como personas normales podrán decir el nombre de Andrés Manuel López Obrador y el de su esposa las veces que quieran, según reveló Infobae el registró de sus nombres como marca comercial por los próximos 10 años en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) les costó 17 mil pesos.

¿Cuál es el beneficio? Pues si de ahora en adelante alguien quiere ponerse algún producto o servicio como por ejemplo alguna institución educativa que quieran llamarla ‘Andrés Manuel López Obrador’ tendrá que recibir el permiso del presidente y por supuesto tendrán que pagarle una buena lana.

En redes sociales mucho se especuló con la posibilidad de que esto sea una jugada para que en algún momento, sea él o su reemplazo en la presidencia quien decida poner una escuela en honor a AMLO, le puedan pagar una millonaria cifra solo por utilizar su nombre.

Más de