Disney

Disney despidió a 28 mil colaboradores de sus parques y mira con cuantos operarán hasta encontrar la vacuna

La decisión fue tomada en el marco de la continuación del aislamiento social por la pandemia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:47

Mientras la pandemia del coronavirus continúa golpeando la economía del mundo, Disney tomó la determinación de despedir a más de 28 mil empleados de sus parques y complejos turísticos. La compañía anunció que los despidos corresponde en un 67% a empleados que fueron contratados a tiempo parcial.

En la actualidad, los parques de Disney cuentan con más de 100 mil empleados por lo que los recortes afectarán de forma notable la experiencia de los productos de Disney. Aunque la empresa se encargó de anunciar que la pérdida de sus empleados representa un “duro golpe”, justificaron la medida en la caída de las ganancias que registraron pérdidas del 91% tan sólo en los tres primeros meses del año.

El presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro expresó que los recortes de personal fueron necesarios por el impacto que produjo la pandemia en los negocios, lo que incluye el distanciamiento físico y las dudas respecto a una pronta “nueva normalidad” hasta que salga la vacuna contra el Covid-19.

El directivo agregó la importancia de los trabajadores y los calificó de suma importancia para el éxito de los parques. También destacó el valor de su trabajo para que los visitantes puedan vivir una grata experiencia. Además no cerró la posibilidad de poder volver a ofrecer nuevas oportunidades en un futuro.

 

Otras Noticias