Covid-19

Abrieron las escuelas en Francia y en cuatro días tuvieron que cerrar varias: conoce que pasó

En Francia no hubo educación virtual, los pequeños regresaron a las aulas y esto ocurrió
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:39

Cada uno de los países del mundo tiene su propia estrategia para retornar a las actividades normales, mientras en México las clases arrancaron de manera virtual en otros países decidieron que los pequeños pueden regresar a los salones pese a que el Covid-19 todavía ronda en el ambiente.

En Francia los estudiantes regresar a las aulas hace cuatro días, intentaron armar los protocolos sanitarios para que los sigan los más pequeños con rigor pero no hay que olvidarnos que son solo eso, niños, que en muchas ocasiones solo quieren divertirse, pedirles a ellos que mantengan distancia social en la escuela se hizo una tarea difícil.

Cuatro días después del retorno a clases en Francia, un total de 22 establecimientos escolares tuvieron que cerrar por casos de Covid-19, así lo informó el ministro de educación Jean Michel Blanquer en la emisora Europe 1, algo que alertó a los padres de familia y muchos temen al ver que si envían a sus hijos a las aulas pueden regresar contagiados.

12 escuelas cerraron en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión, para las autoridades los números están dentro de lo normal pues solo son 22 escuelas cerradas de las 60 mil que hay en todo el país y desde el punto matemático parece aceptable pero desde el punto personal puede ser una verdadera locura.

El ministro explicó que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa. “Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19”, explicó.

Las autoridades francesas decidieron armar el protocolo y generaron mucha polémica pues se planteó que si se dan más de tres casos en un mismo establecimiento las autoridades cerrarán la escuela, si son hasta dos solo se aislarán a los estudiantes o profesores infectados.

Más de