Carlos Villagrán

El verdadero motivo por el que Carlos Villagrán, 'Kiko' renunció a la política

El famoso comediante generó muchas expectativas cuando anunció su candidatura por convertirse en gobernador de Querétaro.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:00

El famoso actor Carlos Villagrán, famoso por su personaje de 'Kiko' en el Chavo del 8, sorprendió a la prensa al anunciar que no participará como candidato independiente para las próximas elecciones a gobernador. La decisión habría sido tomada luego de evaluar los comentarios y aspectos positivos y negativos de su postulación.

Un periódico local, Quadratin Querétaro aseguró que Carlos Villagrán decidió bajarse luego de analizar una semblanza sobre las diferentes opiniones encontradas sobre su incursión en la política. En este sentido indicó que aquellos comentarios hicieron que comprenda que aquel no era el camino que debía tomar. 

En ese sentido agregó que como ciudadano seguirá comprometido a poner su grano de arena en la sociedad asegurando hacer lo mejor posible y llevando alegría a los corazones de las personas. Aprovechó aquel momento para hacer un llamado a la sociedad mexicana y pedirle que se involucren más en cuestiones de política. 

Sólo de este modo se pude construir un México mejor, sostuvo el humorista para el periódico local. Según publicó el medio Infobae la renuncia de Carlos Villagrán se dio como consecuencia de que el Partido Querétaro Independiente (QI) se alianó con el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda por la gobernatura lo que lo dejó afuera de la plataforma institucional. 

Pero no todo esta perdido ya que el QI aún mantendrá vínculos con la familia Villagrán ya que Esteban Villagrán Rivera, hijo del cómico, se mantiene como candidato a diputado local por el distrito 13.