Horóscopo Chino

Cómo será el Nuevo Año Chino 2021 y qué depara durante el año del Buey

Durante el año del Buey primarán las relaciones familiares y el trabajo duro. Con su temple desplaza la energía inquieta de la Rata que ya cumplió su ciclo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:00

El Año Nuevo Chino es una de las tradiciones del lejano oriente que más llaman la atención en el mundo occidental. Se basa en ciclos lunares y no en el calendario gregoriano. Se celebra durante la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Este fenómeno astronómico sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero. 

De acuerdo con el horóscopo del país asiático este 12 de febrero da inicio al Año del Buey de Oro. Se trata de un animal venerado en China al que se le atribuyen características como el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Es por esto que el próximo periodo esta regido por estas características. 

Los Bueyes son personas que gozan de buena salud, tienden a mantenerse en forma y se enferman poco. Son muy responsable, sobre todo en cuestiones laborales. 

Para el Feng Shui el desafío para el 2021 es aprender a poner orden y disciplina a la vida. En la astrología China, el Búfalo representa la prosperidad que se alcanza a través del esfuerzo y el trabajo. Como se trata de un signo metódico se recomienda enforcar las energías bajo esquemas de pensamientos renovados. 

El 2020 fue un año muy complejo, por esto el 2021 es tiempo de construcción pero desde bases solidarias. Por lo que no sólo se necesita creatividad sino disciplina para poder adquirir mejores hábitos. El lema del Búfalo es mantener un orden estricto dentro y fuera de los hogares. 

En México las celebraciones correspondientes al Año Nuevo Chino se vieron canceladas debido a la crisis sanitaria. Sin embargo en Ciudad de México los festejos e harán de forma virtual, indicó la prestigiosa revista Forbes.