Juan Gabriel

Este fue el mayor escándalo en la carrera de Juan Gabriel y pocos lo recuerdan

El cantante pasó un momento bochornoso y aunque sus fanáticos intenten olvidarlo, es muy difícil de borrar.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:15

Juan Gabriel seguirá siendo hasta el día de hoy uno de los músicos más recordados de todo los tiempos y también de los más queridos. Sin embargo, aunque su carrera tuvo más luces que sombras, hubo una vez que vivió un verdadero bochorno y que por ese motivo, su trabajo fue empañado con una mancha. 

En los años 90, el Divo de Juárez vivió uno de los mayores desafíos de su vida. El mismo filmó en Palacio de Bellas Artes un concierto, esto generó un verdadero revuelo entre los intelectuales, ya que muchos de ellos entendían que no estaban a la altura de las circunstancias y que su música no era digna de un lugar así. 

En el medio de estos enfrentamientos y conflictos, las autoridades culturales y hasta el presidente Carlos Salinas de Gortari lo apoyaron para que se llevara a cabo y así lo hizo. Su evento fue uno de los más recordados y por tal motivo, quedó en la historia para siempre. 

NÚMEROS INCREÍBLES:

Juan Gabriel se volvió uno de los personajes que más logros tuvo a lo largo de su carrera y hasta el momento no hay otro que haya conseguido igualarlo. Entre estos números podemos encontrar:

-150 millones de álbumes vendidos como intérprete

-75 millones de discos vendidos como productor.

-Cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

-Es el artista que más canciones tiene registradas en México y hasta el día de hoy, no hay otra persona que haya podido igualarlo.