Pablo Escobar

Estas son las 3 teorías sobre el fallecimiento de Pablo Escobar. ¿Cuál crees cierta?

Hasta el día de hoy hay algunas hipótesis que no dejan de sorprender y no se sabe cuál es la verdad.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 21:30

Este año se cumplirán 28 años desde el fallecimiento de Pablo Escobar y hasta el día de hoy, no se sabe con exactitud que sucedió ese día. Hasta el momento, hay tres teorías que podrían explicar lo sucedido y dar cuenta de cómo fue el trágico final del hombre más peligroso de Colombia. 

La versión oficial sostiene que un joven agente lo encontró mientras intentaba escapar y no dudó en disparar, quitándole la vida en tan solo unos minutos. Sin embargo, hay otros que sostienen que esto no fue así y se mencionan algunas ideas que giran en torno a que él mismo se quitó la vida o que murió en manos de fuerzas paramilitares. 

1- LA POLICÍA: Esta hipótesis responde a la oficial y menciona que comandante policial Hugo Aguilar junto otros integrantes de las fuerzas de seguridad colombianas le quitaron la vida. De esta forma, las fuerzas del país lograron reivindicarse ya que habían quedado muy expuestos después de que Escobar se escapara con sus secuaces de una de las presiones de máxima seguridad. Pero este hombre fue uno de los más polémicos que tuvo la historia colombiana y después de este suceso llegó a ser teniente coronel, luego diputado, gobernador del departamento de Santander y finalmente condenado por vínculos con el paramilitarismo en 2011.

2- LOS PEPES: Según se dice, quienes lograron ponerle un parate a las andanzas de "El patrón" fueron fuerzas paramilitares y enemigos de Pablo Escobar que se dedicaban al mismo negocio. Esta situación venía desde hace tiempo ya que fueron ellos los que empezaron con el debilitamiento del capo tratando de afectar de manera directa sus empresas. Uno de los integrantes de este grupo fue el que mencionó que Pablo Escobar no podía correr a gran velocidad por su sobrepeso, entonces, decidió aparecer por una de las ventanas y dispararle. Esa fue la caída de El patrón.

3-SE QUITÓ LA VIDA: Pablo Escobar sostenía desde siempre que prefería morir antes que le arrebaten la vida o ser encarcelado en Estados Unidos. Por esta razón, cuando se vio acorralado, tomó la decisión más dura y eligió finalizar un calvario que estaba afectando a su familia y a sus amigos. 

Otras Noticias