Michael Jordan

Michael Jordan cumplió años y lo festejó donando una increíble suma de dinero

El legendario deportista celebró su cumpleaños realizando una enorme donación para la construcción de dos hospitales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:00

Michael Jordan siempre fue grande en la cancha y fuera de ella. Retirado, con el paso de los años se dedicó a las acciones benéficas sobre todo en la ciudad que lo vio crecer. Por ese motivo en su cumpleaños número 58º Michael Jordan fue noticia pero no sólo por su natalicio sino por la increíble donación que realizó para ayudar a la comunidad. 

El ex jugador del Chicago Bulls donó nada menos que 10 millones de dólares para la creación de dos hospitales en Wilmington (Delaware), su localidad natal. Los dos centros médicos serán destinados a personas que no cuenten con seguro médico privado o presenten serias carencias económicas. 

A través de un comunicado, el deportista estrella aseguró que 'todo el mundo debería tener acceso a una atención médica de calidad'. Agregó que la comunidad de Wilmington tiene un lugar especial en su corazón y que para él resulta muy gratificante contribuir al lugar que tanto apoyo le dio durante su vida. 

La apertura de las clínicas esta prevista para el año 2022 y tiene como objetivo combatir las brechas de equidad en salud que se han vuelto más visibles durante la crisis sanitaria. Durante este año la filantropía de Jordan lo llevó a donar además 2 millones de dólares para ayudar a los más necesitados durante el Día de Acción de Gracias. 

Cabe recordar que durante el año 2019 Jordan ya había donado unos 7 millones de dólares a la empresa que construirá los dos nuevos hospitales. En aquella ocasión eligió Charlotte y en la actualidad son dos centros de vacunación importantes donde ya se han atendido 4.500 pacientes y se suministraron más de 1000 vacunas.