La Chilindrina

"La Chilindrina" reveló un triste secreto sobre su cuerpo

La actriz tuvo que contar un misterio del que todos hablan y no se guardó nada.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:10

Si hay un personaje que todavía es muy recordado del "Chavo del 8" es La Chilindrina. El papel interpretado por la propia María Antonieta de las Nieves fue un verdadero éxito y hasta se llegó a contemplar la posibilidad de que tuviera su propio ciclo, sin embargo, ese momento nunca llegó y ella misma fue la que indicó que Roberto Gómez Bolaños fue el encargado de eso. 

Más allá de esos malos momentos que le tocó pasar, ella siempre supo defender el lugar que se ganó en los medios y logró perpetuarse en ese espacio. Aunque lleve varios años trabajando en la televisión, hay secretos que todavía no se animó a contar y que los va haciendo de a poco.

Como se sabe, para poder llevar adelante un trabajo donde se ponía en la piel de una nena tenía que vendarse el busto y aunque al comienzo creyó que no iba a aguantar, pero al final pudo hacerlo durante 50 años. Con el paso del tiempo eso le fue trayendo consecuencias graves y terminó con unos tumores que pudieron haberle causado la muerte. 

Además de eso, no podía darle de amamantar a su bebé y poco a poco, se fue dando cuenta de que esto era más grave de lo que creía. Fue así como se le provocó una infección generalizada, por lo cual, tuvieron que operar y poner unas prótesis. Después las mismas no le gustaron porque las siliconas eran grandes, y al quítalas le quedaron unos hoyos difíciles de tapar. 

La buena noticia de esta situación tan espantosa por la que tuvo que pasar es que ninguno de los tumores que encontraron eran malígnos. El haber actuado a tiempo, la ayuda de los médicos y su confianza en que todo iba a estar bien, hicieron que pudiera salir adelante.