Maria Antonieta de las Nieves

La Chilindrina habló de sus problemas con Chespirito y cómo fue el distanciamiento

La comediante Maria Antonieta de las Nieves, más conocida como 'La Chilindrina' recordó los conflictos que la alejaron de Chespirito.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:00

El Chavo del 8 fue una de las series más exitosas de habla hispana. Se convirtió en un fenómeno televisivo que recorrió varios países del mundo consiguiendo que sus protagonistas alcancen fama y fortuna. Pero esto ocasionó distintas polémicas en relación a la autoría de los personajes que terminó separando al elenco. 

Así como Kiko, quién batalló de forma legal con Roberto Gómez Bolaños, la famosa Chilindrina vivió una situación similar con el productor y creador de la serie. El distanciamiento entre ellos ocurrió entre ellos muchos años antes de que Chespirito falleciera el pasado 2014. 

Fue durante una entrevista con Yordi Rosado que la humorista relató que la enemistad con 'El Chavo' comenzó cuando ella quiso comenzar su propio programa llamado 'Aquí esta la Chilindrina'. Según la actriz ella le mostró a Chespirito lo que pensaba hacer y él le dijo que estaba de acuerdo ya que lo que ella mostraba no se parecía a nada de lo que hubieran hecho ellos. 

En ese momento Maria Antonieta se entusiasmó con la idea de que su proyecto saliera al aire pero los años pasaban y no tenían luz verde. Cuando la comediante consultó al propio Roberto Gómez Bolaños los motivos del atrasado entonces este le confesó que la junta de directores no quería que su producto saliera al aire. 

Pero todo cambió cuando ella se enteró que en realidad era el propio Chespirito el que no quería mostrar su show. Decidida, habló en Televisa donde los superiores le dijeron que ni siquiera habían visto el piloto pero se lo aceptaron y terminó por emitirse a pesar del malestar del comediante. 

Además se alejaron por los derechos del nombre de la Chilindrina, ella intentó registrar 'La Chilis' pero como en Derechos de Autor le dijeron que los propietarios de los nombres deben registrarlos cada 15 años, allí fue cuando la artista optó por utilizar 'La Chilindrina' lo que desató aún más el enojo de su ex jefe.