Emma Coronel

Filtran la primera fotografía de Emma Coronel en prisión

La esposa del famoso criminal El Chapo Guzmán permanecerá en la cárcel en Estados Unidos luego de que la jueza le negara la fianza.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:30

Emma Coronel puede pasar unos 10 años o incluso cadena perpetua en la cárcel en los Estados Unidos tras ser arrestada. La esposa de uno de los delincuentes más famosos El Chapo Guzman es acusada de acusada de participar en el tráfico de estupefacientes del Cartel de Sinaloa que liderado por su marido. 

La detención se produjo en el Aeropuerto de Dulles Internacional el pasado 22 de febrero. Este lunes fue trasladado al Centro de Detención de Alexandría, Virginia. A través de una videoconferencia la ex reina de belleza asistió a la audiencia preliminar. Allí se determinó que Emma Coronel deberá permanecer detenida sin derecho a fianza por tiempo indefinido. 

La audiencia fue dirigida por la magistrada Robin Meriweather, juez federal del distrito de Columbia. Duró más de media hora y se le leyó la denuncia penal emitida por el FBI. Allí se menciona que colaboró y ayudó en las actividades del cártel de Sinaloa. 

Un dato relevante es que la denuncia de tipo penal no es una acusación formal. En ese sentido, el gobierno de los Estados Unidos debe tramitarla ante un jurado ante de formalizarla, informó el portal de noticias TVNotas. El arresto de Emma Coronel fue posible por un pedido de la fiscalía a la juez destacando la posibilidad de fuga que existía. 

El letrado encargado de defender a la esposa de El Chapo, Jeffrey Litchtman aseguró que su cliente se declarará inocente de los cargos. A pocos días de ser detenida salió a la luz una fotografía de la ex reina de belleza con su traje de reclusa y la imagen ya circula por todo Internet.