La Chilindrina

La Chilindrina revela oscuro secreto sobre su disfraz y la enfermedad que le ocasionó

La famosa comediante se sinceró sobre un problema de salud que le ocasionó vendarse los senos para el personaje de La Chilindrina.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:00

María Antonieta de las Nieves es una de las actrices más queridas y valoradas de México. Su fama y el despegue de su carrera fue gracias a su papel como La Chilindrina en la vecindad del Chavo del 8. Pero lo que pocos saben es que llevar aquel disfraz que la hiciera parecer una niña le ocasionó graves problemas de salud. 

Y es que usar el vestido característico de La Chilindrina implicó que debiera vendarse los senos. Esto trajo como consecuencias que le salieran algunos tumores. La información la reveló durante una entrevista con Yordi Rosado donde contó que la primera vez que lo hizo le molestó mucho pero luego se acostumbró y lo realizó durante al menos 50 años. 

Pero no fue hasta que tuvo su primer hijo que descubrió el mal que se había ocasionado en el cuerpo cuando le aparecieron dos tumores en sus senos. Esto ocasionó que no pudiera alimentar bien al bebé porque no salia la leche, explicó la humorista. Agregó que a raíz de esto sufrió una infección generalizada que casi hace que pierda un seno. 

Como si esto fuera poco debió someterse a una cirugía para que le colocaran unas prótesis que no le gustaron porque eran muy grandes y decidió cambiarlas. Esto generó que el aspecto de esa parte de su cuerpo quedara desmejorada. La última operación que se realizó fue para sacarse los implantes por temor a desarrollar un cáncer. 

Finalmente, María Antonieta de las Nieves confesó que ninguno de esos tumores que le salieron eran cancerígeno o malignos pero durante ese periodo padeció mucho ese problema. Además por aquellos años a su marido le diagnosticaron un cáncer de próstata lo que convirtió la vida de La Chilindrina en una verdadera odisea.