Curiosidades

Los 3 lugares más peligrosos de América Latina: México está en el ranking

Aunque esta zona tiene los mejores lugares del mundo, también las situaciones oscuras están latentes.
martes, 9 de febrero de 2021 · 23:00

América Latina lo tiene todo: paisajes, mares, desiertos además de la flora y la fauna más llamativa del mundo. Sin embargo, también hay muchos lugares que tienen complicaciones y que podrían provocarle una desgracia a más de uno. En el ranking de las zonas más peligrosas podemos encontrar a varias zonas importantes, como por ejemplo, México. 

1-México: En el país Azteca, son varias las ciudades que están en la lista donde todo puede pasar. Tijuana, Ciudad Juárez, Uruapan, Irapuato o Ciudad Obregón forman parte de este mundo complejo donde la inseguridad es moneda corriente. Los números no son para nada alentadores ya que las tasas son superiores a los 80 fallecimientos violentos por cada 100.000 habitantes. 

2-En Venezuela las cosas no están mejores y esto se debe a que no hay un registro exacto de lo que allí sucede. Caracas  está en el puesto número ya que hay una tasa de 111.19  de fallecimientos violentos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, hay quienes sostienen que estos números son inverosímiles ya que no hay números exactos. 

3-Brasil: La zona que componen Feira de Santana y Vitória da Conquista están en el listado de los lugares más difíciles para vivir en el país carioca. Por tal motivo, se le recomienda a los viajeros que no circulen por allí ya que su destino podría terminar muy mal. 

En la contracara de lo que ocurre en Latinoamérica podemos encontrar a Canadá que ha sido decretada como uno de los países de bajo riesgo donde la integridad de los turistas no corre riesgo, al igual, la de aquellos que viven allí. Desde hace varios años, de forma consecutiva, viene reduciendo el índice de complicaciones, lo que demuestra que están verdaderamente muy bien y que sigue siendo el sueño de más de uno vivir allí.