Príncipe Harry

Harry finalmente revela por qué abandonó La Corona Británica

El hijo de Lady Di aseguró que el acoso de la prensa estaba acabando con su salud mental.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:00

Harry concedió una entrevista al presentador estadounidense James Corden donde abrió su corazón y se expresó cómo nunca antes lo había hecho. En ese marco declaró los verdaderos motivos por los cuales abandonó la corona británica. 

Y es que el hijo menor de Lady Di se sentía abrumado a causa de la presión de los medios de comunicación. Esto lo llevó a replantearse continuar siendo parte de la familia real ya que comenzó a temer por su salud mental. Indicó que para él, el constante presión de la prensa era algo tóxico. 

Es por esto que hizo lo que haría cualquier esposo y padre 'sacarlos de ahí', confesó Harry. Pero a pesar de esa situación esto no significó dejar de lado el servicio a la sociedad. A su vez, agregó que no fue retirarse sino 'alejarse' de un ambiente al que consideraba en extremo difícil. 

Antes de que la pareja se mude a California expresaron no estar conforme con el trato que los medios británicos tenían con Meghan Markle. Al parecer la actriz era atacada de forma constante lo que podía equivaler a acoso e incluso se habló de racismo. 

Cabe recordar que la pareja impactó no solo a la monarquía sino a toda la sociedad cuando en el año 2020 anunciaron de forma oficial que se retiraban de sus deberes reales para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Durante finales del mes de febrero, desde el Palacio de Bickingham confirmaron la ruptura final y agregaron que no regresarían como miembros activos y que además perderían sus beneficios económicos.