Yalitzna Aparicio

La extraña enfermedad de Yalitza Aparicio que le ocasionó la película Roma

La actriz se sinceró sobre una rara enfermedad que padece en su piel luego de haber actuado en la película Roma.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:30

No todo lo que brilla es oro y esta noticia puede dar prueba de ello. Y es que detrás del éxito, la fama y fortuna que le provocó a Yalitza Aparicio aparecer en la película Roma, la cinta de Alfonso Cuarón también le habría ocasionado graves problemas que afectaron su salud. 

De forma reciente la actriz reveló que tras actuar en el film, que le valió una nominación para los premios Óscars, padece una rara enfermedad en la piel. Las declaraciones las realizó a través de su canal de Youtube, mediante esta plataforma Yalizta Aparicio se encargó de acercarse a sus fanáticos mostrando facetas cotidianas de su vida, sus proyectos y ahora realizando esta revelación. 

La oaxaqueña quiso abrir su corazón y terminó por contar a sus seguidores en esta red social algo que la tenía muy inquieta y que sólo conocían personas de su círculo más íntimo. Contó que padece una enfermedad en la piel llamada melasma. La misma se caracteriza por manchas en el rostro que se forman cuando esta expone al sol. 

En principio solo se trataba de una pequeña mancha en su pómulo, ella lo ignoró y pensó que se trataba de acné. Al poco tiempo comenzó a notar que aquellas manchas estaban por toda su cara. En la actualidad sabe que tiene esta enfermedad pero de forma moderada y se hace tratar por un profesional. 

La melasma se caracteriza por generar manchas marrones y es característico de las mujeres embarazadas o que sufren cambios hormonales. Suelen aparecer con mayor frecuencia en el mentón, la nariz o la zona de los pómulos. Aunque Yalitza no le atribuyó la enfermedad al rodaje de la película, contó que estas manchas comenzaron a salir mientras ella se encontraba terminando el tour de Roma. 

Lo cierto es que la melasma no fue atribuida a su trabajo sino a a su genética, ya que es algo que viene de su familia. Además, al no conocer sobre esto, tampoco tomó las precauciones necesarias. La actriz pero también cantante e influencer dio algunos tips para cuidarse del sol y remedios caseros para colaborar con aquellos que también sufren esta afección. 

Otras Noticias