Natalia Laforcade

Natalia Laforcade confesó que fue violentada por sus antiguas parejas

La cantante reveló que pudo identificar estas violencias gracias a los movimientos sociales de mujeres.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:30

La cantante Natalia Lafourcade realizó fuertes declaraciones en el festival online 'Voz tu voz'. La veracruzana alzó su voz y aprovechó este espacio para realizar una fuerte confesión. Se reconoció como una víctima más de la desigualdad por su condición de mujer y sostuvo que también fue violentada por algunas de sus antiguas parejas. 

En ese marco, aseguró que con ayuda de los movimientos sociales pudo identificar este tipo de violencia y reconoció la lucha feminista. Ya que a causa de esta lucha que busca promover la igualdad y justicia es que se ha podido abordar estas temáticas.  

Habló de mujeres valientes que salen a marchar y  que gracias a ellas pudo identificar cuáles fueron las relaciones en su vida en donde existió violencia y ni siquiera se dio cuenta, expresó la cantante. Abrió su corazón y agregó alguna de las frases que acompañaron sus relaciones como: 'Tu jamás podrías estar parada por tu propia cuenta, tu jamás andarás sin mi', ejemplificó Lafourcade. 

Por fortuna, la intérprete de 'Lo que construimos' logró salir a flote pese a haberse encontrado con parejas que la hicieron vivir estas malas experiencias. Añadió que pudo sacar adelante su carrera e ir en contra de todas las barreras debido a su personalidad, la cual es fuerte como un toro.  

Cabe recordar que el festival 'Vos tu voz' tiene como objetivo generar conciencia sobre la falta de equidad y de la voz femenina en la industria musical. El proyecto fue iniciativa de Lafourcade junto a Mónica Vélez. El festival dará inicio este viernes 26 de marzo y cuenta con el apoyo del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Será transmitido por Youtube. 

También contará con la presencia de grandes artistas como Julieta Venegas, Paty Cantú, Vivir Quintana, Silvana Estrada, Ely Guerra, Mon Laferte y Ximena Sarandiña. 

 

Otras Noticias