Yalitza Aparicio

Hermana de Yalitza Aparicio se lanza a la política y aspira a ser diputada

Yalitza Aparicio nunca deja de ser noticia pero esta vez no por sus películas o escándalos sino porque su hermana esta decidida a convertirse en diputada federal.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:00

Vaya giro que dio la hermana de Yalitza Aparicio, Edith cuando se conoció que será candidata a diputada por el PRI para obtener un cargo en las próximas elecciones que se llevarán a cabo este 6 de junio. Y es que una de las mayores sorpresas de esta elección es la cantidad de nombres famosos en las listas, ya que parece que muchos artistas y sus familiares están decididos a formar parte del mundo de la política. 

La hermana de la aclamada estrella de la película Roma competirá por el puesto de diputada federal por el distrito de Tlaxiaco, en Oaxaca integrando la coalición 'Va por México', la cual se encuentra conformada por el PRI, PAN y PRD. Quién hizo oficial la información fue el líder del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta. 

En ese marco, Zabaleta aseguró que la elección de la hermana de la estrella de Hollywood se debió a que Edith es una ciudadana diga que representa a la ciudadanía y trabaja por su gente. Edith Aparicio se desempeña como maestra rural y fue ella quién motivó a su hermana a asistir a un casting para la película de Alfonso Cuarón. 

Se sabe que quién tenía verdaderas aspiraciones artísticas era Edith, pero como en ese momento se encontraba embarazada, entonces aconsejó a Yalitza asistir al casting para la película Roma, la cual terminó siendo todo un éxito y se consagró como la gran ganadora de los Premios Oscars. 

Fue la propia Yalitza Aparicio quién se animó a contar la anécdota cuando fue invitada al show de Jimmy Kimmel en el año 2019. Pues bien, ahora la suerte de Edith busca cambiar y tras una fallida carrera como cantante, la cual inició con poco éxito en el 2020, ahora se lanza a la política. 

De ser elegida como representante de Tlaxiaco, entonces tendrá a 40 municipios, los cuales se encuentra con altas tasas de marginalidad y cuentan en su mayoría con población indígena.