Kendall Jenner

Kendall Jenner en problemas por la producción de su tequila mexicano

La famosa modelo Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural luego que diera a conocer su más reciente proyecto, una nueva marca de tequila.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:00

Una de las más pequeñas del klan Kardashian deciidó sumarse a la lista de famosos de Hollywood que apostaron por la producción de su propia marca de tequila. Fue la propia Kendall Jenner, a través de su cuenta de Instagram quién hizo el anuncio oficial y compartió con sus seguidores el proyecto en el cual trabajó durante los últimos cuatro años. 

Durante este tiempo, Kendall estuvo viajando a México  y realizando distintas catas a ciegas, además de ingresar a competiciones de forma anónima y ganar. De este modo se dio nacimiento al 818, un tequila que lleva en su nombre una especie de homenaje a su familia. 

Pero lo que despertó halagos en sus millones de seguidores, también desató fuertes críticas, aún cuando no es la primera celebridad de Hollywood en hacerlo. Su reciente incursión en la industria de la bebida mexicana fue vista con malos ojos y algunos incluso la acusaron de apropiación cultural. 

La modelo de 25 años fue señalada por utilizar la cultura mexicana para expandir un negocio. Esto se debe al valor representativo de la bebida en México, Por ejemplo, una usuario de Twitter expresó que lo que le molestaba de la situación es ver como famosos sacan provecho de artesanos mexicanos y obtienen ganancias de tradiciones propias del país cuando solo visitan lugares para vacacionar. 

Pero el Director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa aseguró que la acusación en contra de la participante del reality 'Keeping Up With the Kardashians' esta lejos de asemejarse a la realidad. Por el contrario, Kendall se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen 'Tequila', aseguró Figueroa.