Telumundo

Telemundo demanda a famoso actor por usar el nombre de dos de sus series

La famosa televisora asegura que el reconocido actor utiliza propiedad que no es de el.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:30

Hace un año la Telemundo envió un aviso al actor Alberto Agnesi por el uso del nombre 'El Señor de los Cielos' y 'La reina del Sur' para dar nombre a dos de sus marcas de tequila. La justificación de la empresa es que el público podría confundirse y asociar el nombre de la bebida a la telenovela. 

Según publicó el portal de entretenimiento Chica Picosa, la cosa se habría puesto más tensa ahora que la televisora habría decidido realizar acciones legales contra el actor y sus socios. Telemundo le reclama a Agnesi por el uso de los nombres 'El Señor de los Cielos' y 'La reina del Sur' ya que incurre en irregistrabilidad. 

Un dato no menor es que el artista había tenido muchísimo éxito con su bebida en Los Estados Unidos y estaba pensando expandir su negocio a Canadá, Europa, Centro América y Sudamérica pero esto se habría frenado ante el inminente reclamado de la cadena de televisión. 

Uno de los argumentos fuertes de Telemundo es que Alberto Agnasi trabajó en cuatro de cinco temporadas de 'Señora acero' y que esto le permitió tener conocimiento y acceso a los nombres que son propiedad de Telemundo Group LIc.

Cabe destacar que para el lanzamiento de los dos tequilas se alió con Enrique Legorreta  uno de los destiladores más reconocidos de todo México, este se encargó de la bebida mientras que Bernando Támez de los trámites que permitieron la venta.