Desempleo

Conoce cuántos mexicanos perdieron sus empleos en el último año

A causa de la crisis sanitaria 4 de cada 10 mexicanos perdieron sus trabajos. Los detalles en la nota.
martes, 13 de abril de 2021 · 15:30

La Bolsa de Trabajo OCC Mundial realizó una encuesta que dejó un dato alarmante. De cada diez mexicanos encuestados, cuatro de ellos aseguraron que perdieron sus empleos a causa de la crisis sanitaria que azotó al mundo. También se conoció que un 15% aún no consigue trabajo desde el pasado mes de marzo del 2020. 

Aunque el 40% sí cuenta con un empleo, 6 de cada 10 de ellos están en la búsqueda de una mejor oportunidad laboral. Esto se debe a que este número de personas encuestadas sostuvo que su situación laboral empeoró junto con el desarrollo profesional. Para un 31% continúo igual y sólo el 8% respondió que mejoró. 

Otro de los datos que se desprendió del informe fue que el trabajo remoto se vio intensificado a causa de las medidas sanitarias. Muchas empresas debieron adaptarse a los nuevos requerimientos para evitar que la población salga a la calle y se contagie. La medida tuvo un gran alcance y benefició a 5 de cada 10 trabajadores. 

También se conoció que la mayoría de las personas con trabajos remotos llevan al menos un año bajo esta modalidad. Es decir, un 64% contra un 12% que sólo llega a los seis meses como empleados homeoffice. El 9% lleva tres meses y un 6% menos de tres meses. Lo que se destaca es que antes de que se lancen las medidas de restricción a causa del covid-19 tan sólo un 9% podía realizar trabajo remoto. 

El 34% de las personas que fueron encuestadas aseguraron que no temen regresar a la forma presencial cuando las autoridades y empresas para las que presentan servicios lo dispongan. El 29% considera que lo adecuado es poder presentar esquemas híbridos de trabajo, es decir contar con días presencial y días de homeoffice. 

Finalmente, sólo el 14% cree se continuará trabajando desde la casa. Esta noticia puede ser una nueva puerta para muchos trabajadores que se quedaron desempleados puesto que pueden ampliar sus búsquedas a otras ciudades o países en plena tendencia por contratar personal sin necesidad que se presente en un espacio físico.  

Más de